Este blog

Este blog nace el 1 de enero del 2010 con el ánimo de recopilar información sobre pedagogía waldorf, pedagogía en general y temas de interés general. La pedagogía Waldorf, aunque tiene un lineamiento común, puede variar mucho de un colegio a otro o de un profesor a otro, porque así como el arte tiene sus matices, cada institución y cada profesor es libre de darle los matices que quiere, ya que sólo se puede sostener frente a los niños y jovenes lo que vive como una convicción interna dentro de cada uno.


Soy maestra waldorf de corazón y estoy convencida de que esta pedagogía es una de las mejores posibilidades para la educación de los niños y los jóvenes. Me siento muy feliz de conocerla y espero poder compartir un poco de lo que en el camino he encontrado y también de lo que he transformado.


Además de estudiar pgía Waldorf he estudiado Neurociencia y me maravillo cada vez que la neurociencia dice lo mismo que dijo Rudolf Steiner hace 100 años.

Como todo cambia y se transforma, este blog también. Espero prontamente poder volver a subir todo el material que he ido recopilando durante tantos años y publicar nuevo también.